OBJETIVOS
El objetivo de este curso es utilizar una de las herramientas más utilizadas en la gestión y ordenación de datos de las empresas: la Base de Datos.
Se va a diseñar, crear, modificar y mantener una Base de Datos Relacional. Se descubrirá en profundidad las herramientas fundamentales, se generarán consultas de acción y se incluirán controles en los formularios.
Se protegerán los datos y se sabrá cómo ordenarlos, se utilizará el generador de expresiones y el lenguaje SQL, logrando así identificar las utilidades avanzadas de una base de datos y su relación con el resto de los programas de ofimática.
CONTENIDOS
Tema 1.- Tablas y sus Componentes
Tema 2.- Introducción al Manejo de las Bases de Datos
Tema 3.- Primeros Pasos
Tema 4.- Crear una Base de Datos
Tema 5.- Edición de Datos
Tema 6.- Filtros y Selección de Registros
Tema 7.- Presentación de Datos en Pantalla
Tema 8.- Imprimir
Tema 9.- Mantenimiento de Tablas
Tema 10.- Protección de Datos
Tema 11.- Ordenación
Tema 12.- Consultas en Bases de Datos Relacionales
Tema 13.- Opciones de Consulta
Tema 14.- Crear, Ejecutar y Mantener Consultas
Tema 15.- Consultas de Acción
Tema 16.- Introducción a los Formularios. Controles
Tema 17.- Crear un Formulario
Tema 18.- Creación de Informes
Tema 19.- Creación de Etiquetas
Tema 20.- Expresiones y Funciones
Tema 21.- Tecnología OLE
Tema 22.- Filtros. Importación y Exportación
Tema 23.- Utilidades y Macros
Tema 24.- Lenguaje SQL
FORMACIÓN CONTINUA OBLIGATORIA: INFORMÁTICA Y OFIMÁTICA